La mayoría de los laboratorios tienen que comprobar las condiciones ambientales para garantizar que sus experimentos cumplen las exigencias requeridas.
El problema
En cuanto las condiciones ambientales cambian, el director del laboratorio y el investigador apropiado necesitan estar informados para tomar acciones correctoras de manera inmediata.
El reto
Mantener los niveles de temperatura y de humedad correctos en varios sitios para:
- Garantizar que los experimentos son realizados bajo condiciones similares.
- Prevenir el deterioro de los experimentos del laboratorio.
- Garantizar la seguridad del laboratorio.
Qué hay que comprobar
La temperatura (y en ocasiones también la humedad) en neveras, congeladores, campanas extractoras y las condiciones de ambiente durante los experimentos tienen que estar controladas. La instalación de sistemas de verificación resultaban muy costosos debido a que era necesario mucho cableado.
El sensor inalámbrico WiSensys
emplea tecnología inalámbrica en combinación con capacidades avanzadas de medición haciendo posible la monitorización
en tiempo real de la temperatura y la humedad en el laboratorio
con un coste mínimo de instalación.
El sistema WiSensys
también es empleado para informar directamente al responsable en caso de que el nivel de temperatura o humedad esté por encima o debajo de un nivel predefinido, previniendo problemas. Esto puede ser realizado mediante mensaje de alarma a teléfonos móvil o mediante email.
Uso del sensor inalámbrico de temperatura WiSensys en un Laboratorio
En la siguiente figura aparece un cliente de laboratorio que tiene varias neveras, congeladores y campanas de extracción y usa el WiSensys principalmente para la medida de temperatura.
Equipo WS-DLTi colocado en una campana de extracción y en una nevera.
En la siguiente figura se muestran algunos resultados WiSensys.
Valoración del cliente
Antes de que surjan problemas estamos informados y podemos tomar acciones preventivas, ahorrando en experimentos y garantizando la seguridad. Además, podemos demostrar que el experimento ha sido realizado en nuestro laboratorio bajo condiciones correctas.
WiSensys emplea tecnología inalámbrica en combinación con capacidades avanzadas de medición haciendo posible la monitorización en tiempo real de la temperatura y la humedad en el laboratorio con un coste mínimo de instalación.