Los retrasos debidos a interrupciones del proceso industrial suponen un elevado coste económico. El mantenimiento preventivo en maquinaria evita paradas no programadas y optimiza el proceso industrial.
Generalmente, el problema suele ser la monitorización de la temperatura en partes críticas de máquina. El control de la temperatura de maquinaria industrial puede resultar difícil ya que no es posible detener el proceso. Además, la instalación de medidores de temperatura industriales
suelen ser costosos, tanto económicamente, como de instalación.
El reto
Comprobar los niveles de temperatura en determinadas partes de máquina:
- Para prevenir interrupciones de proceso no programadas.
- Para planificar por adelantado las actividades y el servicio de mantenimiento.
- Sin detener el proceso.
Qué comprobar
En una máquina se pueden medir muchos parámetros para comprobar su estado. Uno de los más importantes es la temperatura. Por ejemplo, se puede medir la temperatura de los cojinetes.
Solución
WiSensys en combinación con la medida de temperatura sin contacto es la solución definitiva para el control, monitorización y consecución de un mantenimiento preventivo en maquinaria.
Este sensor de temperatura industrial emplea tecnología inalámbrica en combinación con capacidades avanzadas de medición haciendo posible la monitorización en tiempo real de la temperatura. Además, junto con sensores infrarrojos garantiza que no se produzcan interrupciones de proceso.
El sistema WiSensys también se emplea para avisar directamente al responsable de mantenimiento mediante alarma a teléfono móvil, en caso de que los niveles de temperatura estén por encima o debajo de un nivel predefinido, previniendo averías de máquina.
Ejemplo real de un Cliente de Motor Diesel
En la siguiente figura, se muestra un cliente que monitoriza la temperatura de varias partes críticas en un motor diesel para verificar su estado.
El cliente usa sensores infrarrojos
para medir y monitorizar la temperatura.
El sensor infrarrojo es colocado estratégicamente para poder medir la temperatura de la parte crítica.