La empresas suministradoras de Industria Automotriz son reconocidas por su alto nivel en calidad y eficiencia en sus procesos de fabricación; la exigencia de fabricar componentes buenos y baratos es una caracteristica fundamental en estas empresas.
El problema
La variacion en las condiciones de temperatura y presión en una moldeadora de piezas metalicas tiene como consecuencia piezas no conformes.
El reto
Asegurar durante el proceso de fabricación que la temperatura y la presión evolucionan de forma correcta y según procedimiento:
Evitar roturas y deformaciones.
Evitar productos no conformes
Evitar devoluciones del cliente
Qué comprobar
Es necesario comprobar continuamente las condiciones de temperatura y presión durante el proceso de fabricación.
Solución
La instalación de un sensores de temperatura y presión en los puntos claves del proceso, independientes de los sensores de control,
WiSensys emplea tecnología inalámbrica junto con capacidades de medida avanzadas haciendo posible la monitorización en tiempo real de la temperatura y presión con un coste mínimo de instalación.
Se instalan 10 termopares tipo K, para medidas de hasta 400ºC conectados a emisores inalambricos Wisensys, conjuntamente con 5 transmisores de presión con señal de 4-20 mA conectados tambien a emisortes bricos Wisensys.